top of page

La ceguera

Visto desde un ambito social la ceguera, no solo la padecen quienes tienen imposibilidad de ver la luz del día, sino aquellas personas que aún teniendolo todo desean tener más y no alcanzan ni a disfrutar, ni mucho menos valorar lo que poseen. Es tan importante saber lo que tenemos, pues las cosas materiales no lo son todo , esta comprobado que vivimos en un mundo escaso de valores.

Detengamonos analizar sucesos o la misma sociedad en la que crecemos, como por ejemplo, uno encuentra que grandes famosos poseen islas ,mansiones, los ultimos vehiculos, de un momento a otro terminaron suicidandose, y es cuando nos preguntamos ¿por que seria, si lo tenía todo?.

Sobre este interrogante, es bueno reflexionar, porque el comun de la gente dice, si hay plata ,hay todo , porque la plata lo compra todo, yo pienso que se tiene una mala persección de que es la felicidad y estamos cegados por un consumismo que nos hace vacios y muy superficiales, pues no sabemos abrazar la felicidad, ella la tenemos al lado, cuando sonreimos ,compartimos y sacamos lo mejor de lo que tenemos, cuando ayudamos a quien lo necesita.

Es tan pero tan importante gozarte esa paleta de 1.000 pesos, en la silla de un parque, sin estar pensando en que me pudiera comer un helado grande con mani en una buena heladeria con mesero a bordo. En fin no puedo negar que me gusta el dinero y las comodidades que puedo alcanzar , pero tambien se que la felicidad la encuentro en conservar a mi familia, mis padres, mis buenos amigos y darle valor a las minimas cosas que manejo en la cotidianidad a compartir con ellos y gozarmelos cada día, y a su vez como disfrutar mis triunfos y aprender de mis desaciertos.

Esto no se puede quedar simplemente en palabras que estan conformadas en un texto, las tengo que aplicar a mi día a día para convertirme en el comun de las personas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page