top of page

Vida o muerte del alma para siempre


No muy a menudo se piensa en la muerte, y más aún cuando se es joven y la vida siempre ha sido amena y feliz. Pero existen personas que desde temprana edad viven cerca de la muerte, ya sea por sus seres queridos, por su profesión o por alguna enfermedad que los haga pensar en que su vida puede llegar a su final.

Muchas personas viven intranquilos al desconocer que sucede después de la muerte, bien sea por la vida que han llevado, los pecados cometidos o por lo que han omitido. Teorías religiosas afirman que existen tres tipos de lugares a donde se va después de la muerte; el purgatorio, el cielo y el infierno, pero lo que realmente importa es saber que es lo que te lleva a cada uno de esos lugares, que actos o palabras conllevan a terminar en cada sitio. Para el caso del Purgatorio se habla de las almas que tienen que pagar una pena o una sentencia, pero que una vez pasen por eso pueden ir al cielo, por otro lado las almas que van al cielo son puras y han sido realmente perdonadas por Dios, es un lugar de plenitud y paz. Caso contrario al infierno, donde las personas han cometido pecados inperdonables por lo cual están destinados a sufrir por la eternidad.

Ésto me lleva a pensar, en cuáles de estos tres lugares voy a estar después de la muerte, aunque no puedo afirmar que iré al cielo o al purgatorio, pero se que no mis acciones hasta el día de hoy no me causarían la entrada segura al infierno. Por esto el temor a Dios y a lo que viene despues de la muerte hace que las personas sientan la obligación de obrar bien durante el transcursos de sus cortas vidas, verbigracia el temor que me ha enseñado mi familia no tanto a Dios, si no que en la vida todo tiene una consecuencia ya sea en vida o en la muerte a cada uno de los actos cometidos tanto buenos como malos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page